Enfrentamiento y Control ya en la web

Ya podéis consultar en la web los dos primeros escenarios para Anima Tactics: Enfrentamiento y Control. Nada nuevo como veréis, salvo que he añadido (y hablo ahora de memoria) en el escenario de Control que las miniaturas con despliegue avanzado no pueden empezar a menos de 30 cm de la zona marcada. No es una errata, es una aportación mía.

También veréis que está disponible el Anexo I. Puntos de Victoria.

En el menú de la izquierda tenéis un acceso directo a los Escenarios, y también podéis ir accediendo desde el Reglamento.

Voy lento, pero no menos que Cipher-SodaPop-Edge…xDDDD

7 opiniones en “Enfrentamiento y Control ya en la web”

  1. Control tal y como lo jugamos nosotros es una zona parecida a la zona de despliegue en el centro del tablero de 20 cm, 10 para tu zona y otros 10 para la del contrario a contar desde el centro y a todo lo largo del tablero. En cuanto a las condiciones de victoria, en Salamanca potenciamos la estrategia sobre la masacre, y puede ocurrir perder en cuestión de minis destruidas pero ganar el escenario por haber cumplido los objetivos. Aquí la puntuación del escenario es asi:

    Victoria Total: si consigue 3 puntos de poder más que el contrario

    Victoria Parcial: si consigue de 1 a 2 puntos de poder más que el contrario

    Empate: si ambos consiguen los mismos puntos de poder

    Derrota: si consigue 3 puntos de poder menos que el contrario.

    1. Si es a lo largo del tablero, puede darse el caso de que se vaya cada jugador a un lado de la mesa, precisamente el reto de Control esta en haber un espacio reducido que controlar y que cualquier roce provoque que pierdas opciones de ganar.

      La parte de cambiar la forma de puntuar, la puedo ver mas o menos adecuada, pero solo 3 puntos mas que el contrario es algo muy facil de lograr con algunas bandas y que aun puede propiciar mas el buscar la masacre, queriendo matar a todos las miniaturas del rival menos una que dejas trabada mientras con el resto de las tuyas sacas puntos.
      Con el sistema oficial, debes saber buscar el trabar a tus minis con el maximo del rival posible, sin ponerlas en peligro, o saber llegar, golpear, apartarte … sobre todo jugar mucho con los empujones y las embestidas, si ademas alguno de los personajes tiene opcion de Embate facilitara mas la cosa, pero Control es un Escenario que yo creo fomenta mucho los empujones y embestidas para alejar a los rivales de la zona.

  2. Hombre no te creas que es tanto, 90 de largo por 20 de ancho. Además en lo que tu estás pillando puntos una de tus minis está recibiendo de dos del contrario. Lo normal son bandas de 6-7 minis, salvo Azur, el resto no tiene el potencial como para llevar más minis decentes (por eso no hablo de Sol Negro). De todas maneras nosotros solemos combinar escenario y reglas de torneo. En concreto la última vez que hemos jugado ese escenario solamente se podían llevar bandas de guerreros.

  3. La idea de Control es no modificarlo, puesto que es uno de los oficiales, pero sí que pueda ser la base de otros, como así será… 😉
    Pero esta muuuy bien y muy sano e interesante los diferentes puntos de vista que aportáis…… bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *