El Museo de los Horrores

La idea se me ocurrió mientras escribía el Estado de la Nación de hace unos días. Al mencionar a Legión me vino una idea que al compartirlo con los amigos se convirtió prácticamente en una noche de Oscars con nominados y todo.

Aprovechando la (hipotética) salida de Legión al mercado norteamericano, queremos saber cuál es la peor mini. Y no hablamos de sus habilidades, sino de la mini en sí; ya sea porque el diseño original ya era malo o porque «algo» paso del diseño a la mini…

Hurgrim se ofreció voluntario para darnos su opinión personal sobre las candidatas y para el título de esta entrada.
La encuesta la encontraréis al final de todo, tras las «explicaciones» y ni que decir tiene que podéis dejar comentarios jocosos. Y sin más, doy la palabra a Hurgrim.

Duncan Reid
El hobbit Duncan Reid Bolsón (de Bolsón Cerrado) es una miniatura mal pensada desde arte inicial. El dibujo ya nos muestra un personaje aguantando dos pedazo de espadas cruzadas por la espalda a pura fuerza. Un machote, vamos.
Pero es que la realización ya es para morirse. El diseñador debía ser fan del Señor de los anillos porque esculpió una miniatura totalmente desproporcionada, con cabeza grande y piernas cortísimas. No se salva ni la dinámica, que es totalmente estática.
A su favor, que es de las primeras miniaturas de Anima Tactics y que la armadura no está mal, si obviamos la cara de circunstancias que tiene el león del pecho.
Todavía me pregunto cómo se aprobó su venta…

Frederick Adler
Adler es una miniatura muy posterior. Sabemos que el personaje representa a un tipo oscuro que corta el bacalao en El Imperio controlando La Mano del Emperador. Vamos, una especie de Juez Frollo de el Jorobado de Notre Dame. El problema es que, pese a que su ilustración no está mal  y pretende expresar su porte y una imagen de estratega, el personaje que creó la miniatura se lució. Por un lado la cara, con esa boca kilométrica al estilo kabuki mangakero, y esa calva con el pelo engominado hacia atrás. Vamos, que parece familia de Spock pero entrado en años.
Por otro lado los brazos que dan la sensación de ser cortos. ¡Pero no! Es que el señor Adler tiene unos muslos que ni Gasol, el amigo. Fijaos en el pliegue de la capa (donde deben estar las rodillas) y mirad la distancia a la cintura y a los brazos. Sí señor, podemos deducir que Frederick es la evolución genética del cruce entre un Vulcano y Groot.
Finalmente la postura (¡Ay la postura!). Un alarde de originalidad y dinamismo. Recto, mirando al frente y aguantando un espadón del quince con una sola mano, y con el brazo doblado. Vamos, un máquina.
Aquí mi pregunta es: ¿Qué se fumó el diseñador mientras creaba la mini?, y ¿en que carallo se parece al concepto original?

Legión
Todos esperábamos a Legión como agua de mayo. La miniaturaza del dragón, pensábamos babeantes. Y del cielo de Cipher nos cayó “esto”. Un amigo lo comparó con un malo de Masters del Universo y otro con un pariente cercano de la Gárgola de Heroquest.
Pero vayamos por partes. En su defensa diré que el concepto es complicado. Que no sirva de disculpa porque entiendo que al escultor le podían haber pasado una versión más “recreable” del bicho.
En fin, que se nos ha obsequiado con un bichote mastodóntico a tope de anabolizantes cual cachas de gimnasio y sin ningún tipo de dinamismo.
En mi opinión la cabeza es salvable, pero es que no pega nada con el resto del cuerpo. Lo demás me sobra absolutamente. Piernas separadas y flexionadas. Brazos en alto y garras fuera en plan “¡Buh!, toma susto que te voy a dar”.
No hablaremos del precio porque no toca, pero que vendan esto es del todo sonrojante. Una miniatura fea, fea. Da la impresión de no saber bien qué se quería crear y no haber elegido bien ninguna opción durante su realización.
Y me pregunto: ¿Tanto costaba hacer caso a los fans y que esta mini jamás hubiese existido?

Luther Delacroix
¡Olé con Luther! Otro ejemplo de “me voy a pasar por el forro del sobaco el diseño y concepto del personaje”. Un campeón el escultor.
Teóricamente con Luther tenemos a un hombre poderosísimo, con aspecto de directivo y cabeza de una familia importante. Vamos, un hombre estirado que va de punto en blanco.
En este caso, para mí el concepto de Wen es impecable. Una postura regia, rígida y fría. De alguien que parte el bacalao y lo sabe.
Pues nada, allí que soltaron al escultor loco y el tío debió pensar: “un libro poderoso”, pues allá que voy. Y le puso un libro que se viese bien y muy en alto, aunque el pobre Luther se tenga que dejar la muñeca para aguantarlo. ¿Y la postura regia? ¡Anda ya! Hoy me apetece hacer muchas arrugas, que lo aprendí en la clase de ayer. ¡Y toma ya! Arrugas en todos lados. En chaleco, en chaqueta, en pantalón. Vamos, que o está en medio de un vendaval o al pobre no le planchan la ropa desde hace años. Ni la pose me gusta. Parece un rapero o un skater en plena acción.
Con lo fácil que hubiese sido limitarse al dibujo… Y si quieres poner el libro, pues se lo colocas detrás, cogido con las manos a la espalda o bajo el brazo.
Enigmas de la vida.

Sabueso Infernal
Vale, en este Wen no se salió. Y claro, viendo que de buenos diseños salen churros patateros, ¿podíamos esperar una maravilla de la escultura que mejorase el dibujo? ¡Pues no, inocentes!
Al revés, ¡es peor!. Hay que ser un crack para hacer una mini tan fea, y un campeón para permitir su distribución. Pero es que no se salva nada de nada.
¿Que Wen la dibuja a dos patas aullando a la luna?. Pues yo la hago a cuatro, parada y sin ningún tipo de dinamismo. ¿Que la de Wen tiene cierto estilismo?, pues yo hago un mazacote que no sirve ni para vender en los todo a 1€ y con llamas saliéndole de los alerones. Imaginad el tufo del amigo.
En fin, poco me puedo extender en esta horrible miniatura.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

14 opiniones en “El Museo de los Horrores”

  1. Voto por el Sabueso. Para mi de lo peor, muy estático y sin ninguna gracia de nada.

    Siempre he escuchado cosas malas de Duncan (que es una de las pocas minis que tengo, solo el starter de Imperio) pero para mi no está tan mal. El diseño original pintaba para algo mejor y para mi solo la han cagado en la cara a lo Zoolander. Y con la desproporción, bueno, se hace mas fácil pintar (hay que ver el vaso medio lleno, siempre xD).

  2. jajajajaj muy bueno el articulo. Si que es verdad que todas las miniaturas que comentas son feas, pero para mi se lleva la palma el sabueso infernal.
    Yo me había fijado hace tiempo en algunos detalles de otras minis: Maria la veo igual que luther (vamos a ponerla en una posición dinámica) pero enseñando toda la lencería; y a la santa Evangeline le han puesto unas botas rollo Doctor Martins para ir pisando cabezas. Yo he estudiado en un colegio de monjas y llevaban más bien zapatitos de charol jajajajaja

  3. A mi Duncan me hace mucha gracia (desde el cariño). Pero eso de aguantar las espadas así…. Debe tener unos bíceps que ni Hulk.

  4. Voto conversión de luther. Pintamos como un payaso, le ponemos pompones en las manos y unos zapatones y ya está. El rey de la fiesta.

  5. No veo donde votar … pero para mi las dos peores minis son Tsubasa Kurokami, que como bien decis en Adler y Luther esta con una pose regia, seria y genial desenvainando … y lo convirtieron en el caganer del belen … y Lin Pao, que la pobre aunque conserva la pose que mal lo hicieron con la cara y las proporciones.

  6. Vaya, despues de escribir el mensaje me ha salido la opcion del voto, asi que lo añado a Otros y ya lo doy por especificado. 😛

  7. Buenísimo el artículo, con la descripción de Luther o el sabueso pensé que me daba algo. En cuanto a las minis, las que mencionais son malas aunque la peor, coincido plenamente con Juanpa, es la rompe cinturas Khaine, ya sé que hay edición especial. ….y menos mal. Las de Ausias también son buenas, me encanta el dibujo de Tsubasa hecho por Wen y que manera de cagarla con la mini, la cabeza es un cruce entre una coliflor y una medusa. Y que decir de Lin Pao, tiene lo mejor de Kahine y Tsubasa juntos.

  8. Esto es lo bueno del post. Que aprendemos a «apreciar» otras minis. Khaine tiene tela, aunque su limited edition es una pedazo mini.
    A Tsubasa le pillaron borracho cuando posó para la mini.

  9. Bien, dentro de los «Otros», que tenga controlado, hay:
    Tsubasa Kurokami —> 1 voto
    Khaine D’lacreu —> 2 votos

  10. Actualizando… 😉
    Dentro de los “Otros”, que tenga controlado, hay:
    Khaine D’lacreu —> 2 votos
    Lin Pao —> 1 voto
    Tsubasa Kurokami —> 1 voto

  11. Yo he votado Legión porque además de ser fea, tiene mucha repercusión en el juego y es uno de los 13 angeles caídos de Samael, y vaya tela hacerlo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *