Los Escenarios

Desde Anima Tactics Riutori pretendemos dar la importancia que se merece a los Escenarios de juego, y es por ello que, próximamente, se irán publicando para su conocimiento/debate. Además se habilitará en el menú de la derecha un link para facilitar el acceso. Esté documento pretende ser vivo, abierto siempre a mejoras, modificaciones y/o ampliaciones.

La idea ha sido compilar Escenarios creados por:
– los colaboradores habituales, a la par de rivales en un sinfín de partidas, de Anima Tactics Riutori: Geon, Hurgrim, Oturan, Ramaviva, NekoMaruDyL (que, por cierto, en Enlaces de Interés ahora es Desirrée Navarro)…
– la Asociación Mímesis (gracias!)
– blogueros y jugadores que han posteado sus ideas en la red. La búsqueda ha sido intensa, pero seguro que hay más!

Si bien Anima Tactics está pensado originalmente como un juego uno contra uno, la experiencia nos dice que el modo multijugador da al juego un plus de diversión y de emoción substanciales. Es por ello que, en los Escenarios que se puedan, se plantearán sugerencias para jugar también en modo 3 jugadores y modo 4 jugadores.

Los 5 primeros Escenarios pertenecen a Saga I & II: Awakening & Rise (Anima Project Studio) y, en algunos casos, serán la base para confeccionar otros Escenarios.

Recordemos que la mesa de juego estándar es de 120×90 cm, y de 120×120 cm para partidas multijugador. Pero como bien dice el Reglamento: “se pueden emplear superficies de diferente tamaño si los jugadores así lo establecen”.

Los Escenarios, en general, están pensados para 300 niveles. Aunque, evidentemente, se puede pactar entre los jugadores.

Se les ha añadido un valor de Nivel de Dificultad a los Escenarios, tanto para una hipotética Campaña como para saber a qué nos enfrentamos:

  • Nivel 1: para jugadores que quieren hacer un escenario sencillo, con reglas sencillas.
  • Nivel 2: para jugadores que quieren jugar un reto como partida; no tiene por qué estar equilibrado.
  • Nivel 3: misión suicida… lo más probable es no conseguirlo; doble o nada.

Los niveles, evidentemente, también son discutibles…

Pues venga, que comience el show (ya que «por aquí» no salen minis ni por asomo)!

EDITO: Links creados… aunque la página del primer escenario aún no está disponible… falta maquetar, por lo que dará error… Paciencia! (debería ser el eslogan oficial de Anima Tactics… xDDD)

3 opiniones en “Los Escenarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *