Alexias y sus Motivos Personales

Pues hoy lanzamos… a… Alexias!!!!

Es un «tío» que se crece, literalmente, antes las adversidades. Que tú eres más fuerte? Pues te pego más. Ese Ataque 8 y Daño 8… Prácticamente podríamos rebautizarlo como «Alexias, la Picadora». Ahora bien, trábalo con una Celia (sin estar oculto) y se aburre.

Luego tiene sus propios combos:
Lanzamiento de Espada + Plegar el Espacio
Umbra y Thanatos que, por sí solo, ya combea

Y por si no fuera poco…Ormus… vale sí, no es un crítico… pero asegurarte un 8 lo firmas fijo en el típico ataque en el que tu rival no tiene esquivas y «con un 4 te mato»… y sacas un 3. A quién no le ha pasado dicho momento tan lamentable? Es que, aunque tenga esquivas, obligas a gastar Gnosis.

Y ojo con la cartita de Motivos Personales… una versión reducida del «Legislador» (algún día saldrá Víctor?).

AlexiasMotivos PersonalesIlustración Alexias

17 opiniones en “Alexias y sus Motivos Personales”

  1. Muy buenas noticias que vayan saliendo perfiles nuevos (todavia faltan las minis pero es un gran paso).
    Otro personaje de Iglesia que se oculta, algo esta cambiando… La verdad no puedo hacer una critica de sus atributos hasta que no lo utilice (asi soy de limitado) pero parece que tiene buena pinta.

  2. Joer! Si q te han dado carta blanca para spoilear ;-p, mi opinion es q es mas bien flojo…, todas las habilidades de el me parecen muy interesantes y correctas…, hasta q ves Ormus…, me atreveria a decir q podria convertirse en una de las habilidades mas inutiles del juego…,

    Por poner un simil con Ormus, tenemos a Valis…, q por la misma cantidad invertida de puntos de accion, con su ataque especial le valdria con sacar un 3 en la tirada para igualar el ataque de Ormus, con lo q tiene un margen de mejora de 7 puntos…, no me parece una mala habilidad pero si mal enfocada, y muy cara para lo q hace…

  3. Tengo que hacerle el analisis … se lo hare en el foro de Edge como siempre y aqui hare un miniresumen como siempre … que nos quejamos que Edge no favorece ni incita el juego, pero si la gente no entra al foro a moverlo y demostrar que hay interes, bien pueden alegar ellos que es un juego sin comunidad ni movimiento …

  4. un poco over no?
    se come a todas las minis de su nivel o 5 niveles mas sin problemas
    en el rol este era el del orfanato no?
    me lo esperaba de elegir otra miniatura y protegerla a toda costa o doparse si le hacian daño a la otra
    a los lideres les hace 16/8 asi sin buscarlo ni tirar nada

    1. Yo tb me lo esperaba con una mini adicional y que tenia que proteger…, pero al final ha salido con un perfil un poco triste para mi gusto…

  5. Miniatura curiosa, unas estadisticas base para su nivel correctas.
    Llega otro Inquisidor a las mesas y con el llega su especializacion, cazar lideres; pocos personajes no lideres han de temer su daño (Morrigan, Mcbeth y Gears) al fin y al cabo, los lideres opcionales en parte son lideres asi que tambien le temen. 😉
    Sobre el papel y antes de probarlo, tiene pinta de que su papel lo juega bien, aunque a mi, me asusta menos que los Nero-Xavier-Damien-Justina-Nimrod-Romeo a la hora de cazar a sus presas, si nos fijamos matematicamente, su ataque mas potente es 1 punto superior al de sus rivales o incluso 1 inferior (o mas) antes del lanzamiento de dados, y su daño en el mejor de los casos es superior en 1 cuando no es directamente muy inferior … es decir, te va a dar mas o menos las mismas veces que el resto pero su daño tampoco va a ser tan decisivo como el resto de cazadores … vamos, que yo pese a su 8/8 Oculto contra Dinah, lo preferiria a el como rival que el 7/11 de Xavier, si Xavier fuera 7/9 esta claro que Alexias me asustaria mas, pero ese 11 de salida es lo que hace que Xavier sea mas expeditivo y efeciente en su labor de eliminar, y lo mismo si comparamos el 8/8 contra el 7/12 de Nero, el 5/10 (Aqui si hay mas ventaja para Alexias) pero con doble dado de Justina … por no hablar del posible 9/15 ignorando 2 de armadura de Romeo (13/12 con -2 si queremos asegurar mas el golpe y hemos recibido mucho castigo en Romeo) … o a un Damien con su 9/3+Doble armadura del rival (Al fin de cuentas no es que Damien ignore el 2 de Armadura de su rival, es que ademas lo añade al daño base, por lo cual duplica ese bonificador de daño de manera directa).
    Como bien ha señalado Kagemaru, el uso de Ormus lo deja en un 16/8 en el mejor de los casos … hay muchas minis que se acercan a esos valores, mismamente Romeo como ya hemos visto se puede ir a un 13 de salida, y sin aun haber lanzado un dado, por lo cual el acertar el golpe sera mucho mas seguro que con Alexias, un 16 al fin y al cabo permite que todos los personajes con posibilidad de defenderse se salven del ataque con una tirada de entre 9 y 7 (Por no hablar de las que salen directamente con defensas de 12 a 15 antes de lanzar dados), golpe peligroso, pero no certero 100%.
    Buena mini, pero no tan exagerada como parece a primera vista.

  6. Si le hubieran sacado hace una temporada (dos años y medio aprox) me hubiera encantado. O mejor antes de que sacaran a los que descompensaron tanto la balanza (Adler, María…) mola su rollo y me encantan los personajes con reglas que les penalizan y les dan trasfondo.

    Y un saludete XD

  7. Pues yo a este tío lo veo una bestia parda, que tiene combos por todos lados con sus amiguitos de la inquisición, me refiero a los personajes de apoyo que pueden dar más bonos para asegurar.
    Las demás habilidades no hay nada que decir son buenas, sobre ormus diré que yo estoy acostumbrado a la carta de destino la de sacar 7 y en segun que personajes con mucho ataque, con bonificadores y tal pueden dar para rematar que da gusto, y más si ya sabemos de antemano lo que sacamos. Siempre contra la miniatura adecuada claro.

    Por poner un ejemplo atacar con un 8/8 a un tío de acumulación y directamente sacar un 8 es la leche, con un cronos o un legislador nos puede dar un ataque extra o bien más daño por golpe.

    Si añadimos bendición o una sophia en nuestro grupo mas legislador nos plantamos en un 11 de ataque, más 8 eso es un 19, practicamente cualquier mini de Anima tiene que sacar 10 para sacar un 19 para igualar, osea que se lleva la toña igual, 9 pts de daño, asi sin na solo moviendo, si esa miniatura te la tocan o venia tocada pues fuera.

    A mi me parece muy bueno tener una amenaza así en la mesa, además de sus demás habilidades como la de carga…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *