Escenario 04. EXPLORACIÓN (nv1)

Escenario 04. EXPLORACIÓN (nv1)

Un escenario de Exploración tiene lugar cuando ambos Grupos se encuentran mientras intentaban adentrarse en territorio enemigo. En tal situación, el objetivo de los personajes es cruzar el campo de batalla acabando en su camino con todos los rivales que puedan. Consecuentemente, ganará aquel que consiga escapar por el borde contrario de la mesa con un mayor número de personajes a la vez que impida hacer lo mismo a su enemigo.

Escenario 04: Exploración (2 jugadores)DESPLIEGUE Y PREPARACIÓN
Los jugadores despliegan en bordes opuestos de la mesa siguiendo las reglas generales de despliegue.

NÚMERO DE TURNOS
La partida acaba automáticamente al transcurrir 7 Turnos de juego o cuando todos los personajes de un Grupo han sido eliminados o se han retirado de la mesa de juego.

NIVELES
Este escenario está pensado para 300 niveles por bando.

REGLAS ESPECIALES
Cualquier unidad que cruce la mesa en la que se encuentra la Zona de Despliegue de la banda rival puede ser retirada inmediatamente del juego si su controlador lo desea. Desde ese momento, deja de intervenir en la partida y no puede ser blanco de Ataques o habilidades perjudiciales.  Una unidad que se haya retirado de esta manera no puede volver a ser integrada en el juego de ningún modo.

CONDICIONES DE VICTORIA
Los jugadores obtienen los Puntos de Victoria de todas las unidades que hayan logrado abatir o dañar usando las Reglas Generales (ver ANEXO I. PUNTOS DE VICTORIA).

De igual forma, consiguen una cantidad de Puntos de Victoria equivalentes al valor de todos los personajes de su Grupo que, o bien se encuentren en la Zona de Despliegue de su adversario al finalizar la partida, o bien hayan abandonado la mesa de juego por dicho borde (los personajes cuyos Puntos de Vida hayan sido reducidos a la mitad o menos sólo puntúan la mitad).

RESULTADOS

  • Aniquilación:                     155+ ptos de diferencia
  • Victoria Completa:            55 a 150 ptos de diferencia
  • Victoria Parcial:                30 a 50 ptos de diferencia
  • Empate:                            0 a 25 ptos de diferencia

SUGERENCIAS

Escenario 4 jugadores

Escenario 04: Exploración (4 jugadores)

⇒  En modo 4 jugadores es aconsejable jugar 10 turnos.