Hall of Fame

Tras el Museo de los Horrores, y mientras se deshace el empate que actualmente hay, ahora toca el turno a las minis más completas, más espectaculares, más molonas… Y aquí llega la exposición de Hurgrim:

Donde dije digo, digo Diego. Si en la anterior entrada critiqué los peores personajes de Anima Tactics, ahora voy a hablar de los que considero mejores diseños. Siempre desde mi ignorancia, subjetividad, etc.

Y es que por suerte, el juego tiene muchísimos personajes de molonidad elevada y que vale la pena comprarlos sólo por tenerlos tan ricamente expuestos en vuestra estantería.

Celia Limited Edition
Veníamos de lo que veníamos. Hay que decir que pese a que la miniatura antigua de Celia no estaba mal (el concepto y la postura molaban, y la pose con las piernas abiertas y un poco arqueadas era chula), la pobrecilla no podía ocultar la carapán que le habían esculpido. La salida de la edición limitada además de sorprender debió provocar más de un de un desprendimiento de retina por las subidas de tensión que causó. La nueva Celia era todo provocación. La miniatura ganó enteros en su diseño, con una pose muy bien conseguida y que además te hacía babear. Bromas a parte, en mi opinión Celia entra en esta lista de mejores minis por su sensualidad, su esculpido suave, con poca filigrana pero bien hecho. Un cuerpo proporcionado, una cara con mucha expresividad y más afilada que la anterior y una espada mucho mejor acabada.
La eterna pregunta: ¿Quién, en su sano juicio, podría atacar a una tía así mientras se está ajustando las domingas? …babeo…

Erika
“Impetuosa y decidida” cita su descripción. Y sí, esta miniatura consigue transmitirnos eso. En mi opinión mejora el diseño del dibujo, al que le encuentro una pose un poco rara, y consigue un dinamismo que pocas miniaturas de Anima Tactics tienen.
Confieso que me enamoré de ella en cuanto la vi. Me encanta la fuerza que irradia e incluso el punto cómico de su postura, con las piernas abiertas después de haber dado un martillazo.
La cara está bien esculpida, la armadura sigue la tónica imperial y hay que agradecer que hayan incluido unas rocas para acentuar más el efecto de destrucción de su ataque. Además, hace que la peana de esta miniatura quede mucho más personalizada que las del resto. La única pega que le veo es que la propia postura la convierte en una miniatura difícil de transportar y que tienda a la autodestrucción, pero vamos, esto es Anima Tactics, ya sabemos que nuestras minis tienen bastantes números de perder espadas, brazos o cabezas.
Un cacho de miniatura que no necesita filigranas y que centra sus virtudes en la pose, poco habitual pero muy conseguida.

Hecatondies Zero Sigma
Hecatondies significa una de las cumbres de Anima Tactics en lo que se refiere a diseño y esculpido de miniaturas. Lo tiene todo. Es grande, esbelta, bien hecha, con una pose que expresa gracilidad a pesar de tratarse de un bicharronte que puede destrozarte desde los cielos. Es absolutamente fiel al dibujo, pero elevado a un nivel superior.
Esta miniatura he tenido la suerte de pintarla dos veces y la segunda lo disfruté más que la primera. Y seguro que si la vuelvo a conseguir, me divertiré todavía más.
Y es que está BIEN hecha. Con escenografía para la peana en forma de columna derruída donde se posa (si es que un gollem destruyemundos se puede posarse sobre algo). Pero sí, pese a su descripción de armatoste chungo-de-la-ostia, lo han esculpido de forma que parece grácil, y ahí está una de sus gracias.
La otra gracia es la que te hace cuando la colocan en una posición elevada y te empieza a freír a rayos.

María
Una de los agentes más terroríficos de Iglesia y una de las miniaturas más impresionantes. El dibujo ya era chulo, pero la realización no le fue a la zaga. Una peana grande para juntar a dos personajes por el precio de uno. Maria tiene un tanga… quiero decir tiene una pose correcta. Pierna en alto y brazos abiertos. En las manos las crucetas con las que controla a la muerte. Un esculpido notable con especial mención a la chaqueta. Me gusta como han quedado los dobleces. La única pega que le encuentro es que me gusta más la pose del dibujo, pero son cosas mías.
Y detrás la Muerte. Armada con una guadaña y con la cabeza cubierta, como tenía que ser.
Es el conjunto lo que hace que la miniatura gane más. Las dos se compensan, son sencillas pero bien hechas, se complementan y dan mal rollo. Luego pasa lo que pasa con Maria, que te puede llegar a destruir y acabas odiándola pese a lo chula que es.

Samiel, el León Negro
El propio nombre de la miniatura exuda carisma. ¿Quién no querría controlar a alguien apodado “león negro”?
Pese a tratarse de una miniatura relativamente antigua, ha conservado muy bien. Su esculpido está muy bien, la armadura está bastante trabajada, la pose es dinámica y como propina tenemos una base personalizada de la que salen dos leones negros con intención de atacar a su enemigo.
Una muy buena opción para aquellos (como yo) que nos compramos las miniaturas pensando casi exclusivamente en su pintado. Vale la pena.

XII
Uno diría al ver a XII que tampoco es para tanto. Nada más lejos de la realidad. El lider de Wissenschaft es una mini muy bien terminada, con una pose correcta, unas armas bien diseñadas y una capa muy bien hecha.
Pero poniéndome más papista que el Papa, yo lo habría hecho todavía más dinámico. Una pose lanzándose hacia adelante con la espada y la pistola hacia atrás, o cruzadas sobre el pecho. Porque cuando XII ataca y gasta todas sus acciones los demás reaccionamos santiguándonos y rezando porque no nos destroce esas minis de apoyo que hemos dejado atrás descuidadas. XII es velocidad por eso creo que una pose corriendo hubiese sido más acertada.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

6 opiniones en “Hall of Fame”

  1. Para mi Samiel se lleva la palma, una de las minis de imperio más dinánamicas y que más miedo dan, por tanto una mini hecha a medida.

  2. Hay varias minis más que son tan bien muy buenas, sobretodo una vez las tienes en la mano:
    Clover
    Hamadria
    Bridget
    Momiji
    El’haim

  3. Eve me sigue pareciendo la mejor mini que he tenido en mano, habira votado por Maria, pero solo me gusta la marioneta de esa mini

  4. De la lista, la mejor es María. Como organización me gusta mucho mas imperio, pero hay que admitir que maría tiene lo suyo *_*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.