Los Puentes (nv1)

En el escenario de Los Puentes, el objetivo es controlar y defender unos Puentes claves para el control de la zona.

DESPLIEGUE Y PREPARACIÓN
Escenario 06: Los Puentes (2 jugadores)
En la zona central del campo de batalla habrá un río de 10cm de anchura.

Antes de colocar cualquier elemento de escenografía se colocaran los tres puentes (longitud 20cm, anchura 8cm),  en el centro de la mesa separados 15cm unos de otros.

Ningún elemento de escenografía puede estar colocado a menos de 7cm de los puentes.

Los jugadores despliegan en bordes opuestos de la mesa siguiendo las reglas generales de despliegue.

NÚMERO DE TURNOS
La partida acaba automáticamente al transcurrir 7 Turnos de juego o cuando todos los personajes de un Grupo han sido eliminados.

NIVELES
Este escenario está pensado para 300 niveles por bando.

REGLAS ESPECIALES

El Río:

  • únicamente puede ser traspasado por uno de los tres puentes
  • en el caso de que alguna miniatura, por la razón que sea, caiga o sea empujada al agua, pierde 3 Puntos de Vida y para salir (volverá por el lado donde cayó) se considera terreno difícil
  • personajes con la habilidad Vuelo innata sí pueden pasarlo y no pierden Puntos de Vida aunque sean empujados al río (se sobreentenderá que quedan volando encima del río)

Los Puentes:

  • las miniaturas con Despliegue Avanzado no pueden situarse a menos de 30cm de los puentes

CONDICIONES DE VICTORIA
El objetivo del escenario es controlar los tres Puentes al final de la partida.
Para determinar quién controla cada puente (por separado) se sumarán los niveles de las miniaturas con sus restricciones en los puntos de vida (recuerda que el nivel de un personaje con la mitad o menos de los puntos de vida se reduce sus niveles a la mitad redondeando hacia arriba).

RESULTADOS

  • Aniquilación:                     controlar 3 puentes
  • Victoria Completa:           controlar 2 puentes y el rival ninguno
  • Victoria Parcial:                controlar un puente más que el rival (2-1; 1-0)
  • Empate:                           si ambos jugadores controlan el mismo número de puentes (incluido ningún puente)

 

Ala, a opinar!!! Desde el nivel de dificultad hasta los Resultados…
Recuerdo que a la izquierda tenéis el acceso directo de todos los escenarios.

14 opiniones en “Los Puentes (nv1)”

  1. Tiene buena pinta, tengo que proponerlo para jugarlo unas pocas veces y opinar mas a fondo.
    Al ser los objetivos diferentes a los puntos de victoria habituales, hace que el combate a muerte no sea tan exigible y hace que una buena estrategia pueda ser fundamental.

    La unica duda que me sale asi rapida es ¿Los agentes de ceniza cuentan a la hora de contar el control de los puentes?
    Y asumo que para controlar el puente debes tener mas puntos que el rival … ¿Pero vale con cualquier diferencia de niveles o habria un minimo?

  2. Nosotros en Mimesis no contamos a los agentes de ceniza ya que eliminarlos no dan puntos, por tanto no pueden contar para controlar el puente. La diferencia es únicamente de niveles, el que más tenga, aunque sean solamente 5nv.

  3. Ah, vale… me había quedado con lo de «agentes» y no con lo de «de cenizas».
    No no, agentes de ceniza no contarían.

  4. Oki, veo logico lo de los Agentes de ceniza.
    Lo de los 5 niveles, lo dije pensando de cara a poner un minimo de 20 niveles de cara a que al menos tuvieras que tener una ventaja clara, siendo 20 el nivel minimo de un agente, pero claro luego te encuentras seres (Aqua, Ignis, Hamadrias y Sabuesos) que cuestan solo 15.
    Y no se … ¿mi Arkeid pierde contra tu Kronen y Duncan? Pero mi Hamadria y Aqua destrozan a tu Agente de 25 niveles? Veo esa estupida necesidad de ganar de al menos de 15 niveles que es el coste de las miniaturas mas econimicas del juego, que podrian conseguir el empate o victoria de estar presentes ahi.
    No se si me explico, como digo es mas bien una estupidez/fijacion mia.

  5. Poniendo el caso de dos bandas que hayan apurado los 300 niveles para personajes, el ganar por 5 niveles, hace que con forzar el empate en uno de los puentes, sabes que uno de los otros te sera facil conseguirlo y casi seguro que no pierdas.
    Pero al poner ese limite de niveles minimos, consigues que hayan empates tacticos, como los ejemplos que puse antes mi Arkeid inutiliza a tu Duncan y Kronen, me sacas 5 niveles y quedamos empate aqui, tal vez esos 5 niveles que aqui me estan dando el empate me permitan rascar en otro de los puentes para sacar el minimo de los 15 niveles forzando mas el juego.
    Y el caso mas extremo, en una partida con una banda de 300 niveles contra otra de 290, si con ganar de 5 niveles sobra, el de la banda de 300 ya tiene una ligera ventaja sobre su rival porque ya puede empezar a calcular que minis mandar para sacar ventaja en dos puentes mientras deja el otro empatado.

  6. De todas maneras os recuerdo que si una miniatura tiene la mitad o menos de puntos de vida contaria la mitad de niveles para el recuento final a la hora de cuantificar quien controla cada puente.

  7. Cierto, ese detalle se me paso, eso ya cambia mucho las cosas siempre que ambos acepten entrar en refriega.

  8. Tened en cuenta que los puentes son en 3D, con barandillas y todo. Eso quiere decir que si cargas en diagonal en dirección al puente y pasas por una barandilla hay que tener en cuenta el penalizador de movimiento.

  9. Una vez jugado … esta claro que el Despliegue avanzado estan muy penalizados para no empezar en los propios puentes pero:

    ¿Tambien esta penalizada la Infiltracion? No pone nada en las reglas.
    ¿Que pasa si uno de los jugadores juega con Logistica? ¿Se cuentan esos 8 cm mas para todas las minis o son 5 niveles «perdidos»?

  10. Volvemos con mas dudas.

    A que el rio se considere intraspasable ¿Quereis decir que no se pueden usar las reglas de salto horizontal para traspasarlo ni a lo ancho ni de puente a puente o en diagonal de puente a tierra o tierra a puente?
    ¿Que tipo de cobertura considerais que da las barandillas de los puentes? ¿Ligera o dura?

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