Zenobius, el amigo de Kagemaru

Pues sí… aquí se presenta Zenobius… oeeeee (aplausos).

Junto con Kagemaru forman el Equipo Sombras Gemelas… un equipo errante, ya que Zenobius es errante si forma equipo con Kage.

No sé a vosotros, pero el Kagemusha le da un toque táctico interesantísimo. Y el Shinobido… buah, me encantan los ataques burrarum… +6… buhaha!!! Eso sí,entiendo que Honrar al Maestro puede usarse únicamente si no estás en la Zona de Control rival.

ZenobiusZenobius: Equipo Sombras GemelasIlustración Zenobius

30 opiniones en “Zenobius, el amigo de Kagemaru”

  1. Una mini muy buena y que da gran variedad de accion a Azur. Similar a Eve en sus funciones de jugar con el enemigo aunque mas de apoyo que ella.
    Por otra parte, formando equipo … joder, que bruticos ambos.
    Lo de que con Honrar al maestro deba estar fuera de la Zona de Control de rivales creo que es algo logico a considerar asi aunque no lo ponga pero a saber …
    Pero la cantidad de juego que tiene con sus sombras y formas de ganarlas extra, lo hacen muy interesante.

  2. Vale, se me quedaba en el tintero, su habilidad en grupo de Ninja … menos mal que no indica que lo convierta en Shinobi, asi no recibe descuento por parte de Kagemaru, pero por unos segundos al leerlo he creido que si. xD

  3. Un par puntos…, es obvio q me encanta…, 😉 ya mostrare impresiones mas adelante…,

    — porque sale ahora?, no he visto nada en cipher de lanzamiento….

    — hay una pequeña errata estoy casi seguro q es Oscuridad…

  4. Honrar al maestro reduce la activacion de ocultacion de dos puntos a uno si Zenobius esta en linea de vision con Kagemaru…, no pone nada de evitar ZdC enemigas, eso si…, si los enemigos de Zenobius se encuentran Cegados…, si q podra ignorar esas Zonas de control como se describe en su habilidad Ninjutsu

  5. La verdad que Zenobius podría tratarse actualmente de la mini de Ánima Tactics con más movilidad del juego…, así que no creo que le sea complicado salir de las ZdC enemigas y así aprovechar como nadie la facultad «Honrar al Maestro»…

    1. O en su caso, crear una banda basada en la Ceguera y tb aprovechar mucho más esa facultad…, aunque despues llega la Hamadria y….

  6. Entre el y Eve lo de mas movilidad … aunque lo de ella es solo para trabarse y el incluso para moverse, aunque la duda viene si puede teleportarse estando trabado, que no pone que pueda …

  7. En principio yo creo que si podría teleportarse trabado en combate, ya que no pone que sea un movimiento (caso Eve), y tampoco niega que se pueda (caso Luther Delacroix)

  8. Ahora que me fijo en lo que indicas de una errata, seria logico si, de momento no ha salido ningun unidad de Luz que se esconda … todas son Oscuras o a lo mucho neutrales como Veronica y Juliette; pero eso de ir escondidas y tal no debe estar muy bien visto entre las filas de la Luz. xD

  9. Y si, tienes razon su teleportacion es un Efecto de ki, asi que como no se considera movimiento, no deberia haber problema alguno en que se mueva aunque este trabado.

  10. Yo en este caso no voy a entrar a hablar de la mini. Más bien me quedo en que ha salido otro perfil más cuando de Cipher no hay noticias desde junio, las minis que tendrían que haber salido en agosto estamos casi en octubre y no se sabe nada. Ya de las de septiembre para que hablar pero es que además aquí no sale nada que del agente gear no hay nada en Edge.

    1. Todo esto sale por algo y nos llevará a algo (espero para Navidad).

      Otra cosa es que de Cipher yo ya no me fío… y menos de Sodapop… la gran mentira del rock’n’roll…

      Pero sí que me creo al juego, a Anima Tactics (momento mitad bucólico, mitad «de qué habla éste?»).

    1. Y ya si te pones a ello modifica tb muro de sombras reseñando, que se usa contra UN ataque o UNA acción de localizar

  11. Depende del Azur que quieras llevar si claro.
    Si juegas la ventaja para meter maximo numero posible de personajes sin duda si.
    Si por el contrario ves la ventaja para llevar un banda dura y compacta pero que te permita redondear a 7 personajes rascando puntos en 2-3 minis maximo … entonces no es un si o si con esa ventaja. 😉
    Aun asi, admito que es un personaje muy bueno y versatil y entra en ese punto de personajes de Azur de 45 niveles muy utiles y que definen tu vocacion con la banda, que en las demas organizaciones valen 50. (Kerberos, Claude, Ligori, Zenobius, Dagger)

  12. Pues yo excepto zenobius y deadmoon, creo q el resto de pjs q has nombrado son bastante planos y con un papel muy definido (qno peores), mira esta banda es rompedora:

    Ventaja -5 acechadores

    Kagemaru (lider) 55
    Shinobi x 4 40
    Sabueso. 10
    Zenobius. 40
    Dagger. 40
    Bruner. 35
    Wolfgang. 40
    Kirsten. 35

  13. Como bien dices, todos los que he nombrado cumplen un papel, el de segunda punta de lanza dentro de la banda y por lo cual suelen cubrir el punto de aguante-destrozar al rival.
    Por encima de los expuestos por mi, se quedan El Coronel y Eve, el primero con un papel mucho mas cercano al de los Arbitros por lo cual como apoyo y ella con un papel mucho mas desquiciante para el rival pero que da muchas satisfacciones.
    La banda que me indicas son 11 miniaturas, «mucha» superioridad numérica, pero que luego a la hora de la verdad, los shinobis van a hacer poco mas que molestar y permitir al rival que pase turnos y que tu vayas moviendo minis.
    Lo único verdaderamente destable es la combinación Zenobius-Kagemaru y el trio de venenos, que para mi gusto se verían mucho mas completados con un Harod en lugar de los 4 shinobis.
    Vas a depender muchísimo del aguante que logres tener entre Dagger y Wolfgang y como los superen, o adelantes demasiado (Cosa difícil con movimiento 15 que tienen los shinobis y Adolf) a las demás minis, te puedes encontrarmas de un susto, sobre todo con ataques en área, que a mi me gustan poco por lo desequilibrados que están dentro de las reglas del juego, pero precisamente por ese desquilibrio mucha gente los usa, y con tanta mini suelta es fácil pillar varias y hacer destrozos.
    A mi para banda de venenos me gusta ir con la siguiente banda:
    Alastor 70
    Kerberos 45
    Wolfgang 40
    Harod 40
    Kristen 40
    Adolf 40
    Juliette 25
    Con la ventaja de Control absoluto, llevas a Alastor a las 5 Ordenes por turno que le permiten adelantar a Adolf sin problemas todos los turnos, además de 2 ataques extras.
    Tienes tanto al Arbitro como a Wolfgang para que hagan función de tanque, y tanto ellos dos como Kerberos como eliminadores, mientras desde atrás haces fuego de cobertura de Kristen y Adolf va soltando venenos o cegueras según los necesites y finalmente Harod para dar golpes de gracia.
    En caso de vértelas con Acumulación de Daño, tienes a Kerberos y Wolfgang que pueden arrear bien a los de acumulación gracias a su elevado ataque y un daño aceptable para superar las armaduras, e incluso Harod si llega con su puñalada acaba siendo determinante contra los seres de acumulación.
    Juliette esta por ahí escondida dando bonos y permitiendo usar Ordenes en gente que ande algo alejada.

  14. Yo la banda que te había propuesto era para potenciar al máximo tanto los aplicadores de Ceguera (Zenobius, Wolfgang, Bruner) como los de Veneno (Kirsten, Wolfgang, Bruner), añadiendo a Kagemaru el cual hace un muy buen equipo con Zenobius y aporta una gran superioridad númerica que sinergiza excelente con la ventaja de azur…, y como toque final el mejor tanque que puede meter azur en una banda de acechadores como es Dagger…, si te fijas es una banda que se compenetra muy bien.., (banda 101 ninjas 2.0) ;-P

    Por otra parte en la que tu has propuesto no veo a Zenobius…, y a falta de más ocultos creo que es el mejor acechador que puede ir en cualquier banda…, ya que aunque no aporta la letalidad de Harod, ni la Resistencia/multiataques de Kyler, o el ataque en area de Jerome…, es más regular que todos ellos y aporta mucha movilidad y puteo…, pudiendo hacerte algunas pirulas que pueden dar al traste a la estrategia de tu oponente…, lo que quiero decir es que si lo acabas dominando…, igual no mata mucho, pero tocar la moral…., puede hacerlo bastante bien 😉

  15. Kage que tu ninja despierta interés. El problema está, o por lo menos en mi caso, en que llega un momento que te jartas de perfiles y quieres minis reales, que a España no ha llegado el agente gear y creo que la última mini que ha llegado es Luther hace más de medio año.
    En cuanto al mozo en si me parece equilibrado, que es más de lo que se puede decir de muchas minis, especialmente de la última hornada. Pero esto es lo de siempre, hasta que no se prueba. …… puede que luego sea un desfase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.