Zenobius es Oscuridad

En el post anterior, había una errata en Zenobius, pues indicaba que era Luz cuando me han confirmado que, efectivamente, pertenece a Oscuridad.

Lo que aún no me han confirmado es que Muro de Sombras se usa contra «UN ataque o UNA acción de localizar». Esperaremos pues a que den algún tipo de oficialidad, o cuando salga (que sí, que algún día llegarán estas minis a nuestro mercado) pues ya le haré la errata.

32 Zenobius

20 opiniones en “Zenobius es Oscuridad”

  1. Hasta lo q yo se muro de sombras se podria entender q da cobertura contra un ataque o una acción de localizar, o hasta el final del turno…, y como la segunda premisa me parece muy bestia, se supone q es la primera

  2. Si nos ponemos a especular, no indica nada de que desaparezca, simplemente que la Sombra deja de funcionar, bien se podria entender la tercera via, de que aunque la Sombra desaparece, se crea un muro fijo hasta que acabe la batalla sustituyendola …

  3. Si pero eso seria una barbaridad, el coste de una sombra no te puede dar cobertura pesada durante un turno entero y menos durante una partida

  4. Leyendolo bien y queriendo llevarlo a lo literal, yo entiendo que la Sombra deja el juego y eliges una mini a menos de 10 Cm (4C.) de ella, y desde ese momento esa miniatura recibe Cobertura solida tanto contra Ataques como contra Accione Localizar … y al no ponerle una duracion ni indicar que es contra UN Ataque o UNA accion de Localizar, pues podemos tomarlo como que dicha miniatura recibe esa Cobertura Solida por el resto de la partida.

    Tambien es curioso y cabe reseñar, que indica que recibe Cobertura Solida contra Ataques, no especifica que deban ser a Distancia, que yo recuerde la Cobertura Solida no da ningun bono contra Ataques cuerpo a cuerpo … pero habria que ver si afecta de alguna manera el poder declarar como objetivo de Carga o no al «protegido».

  5. Como dices, cobertura no tiene efecto protector alguno en combate CC, asi q aunque se pueda usar muro de sombras en ese caso, no tendria mucho sentido usarlo para tal fin…,

    Eso no quiere decir que en futuro una unidad tenga alguna facultad especial q le permita usar cobertura de alguna manera particular, como por ejemplo que tb le de proteccion en CC, y en ese caso sinergizaria bien con Zenobius…, vease el caso de October

  6. ¿Solo con October?
    Tanto Daniella, Vayl y Valentine le sacan tanto jugo a Zenobius como cualquier otra banda, cierto es que en el caso de October saca mas rentabilidad que nadie, mas incluso que cualquier personaje de Azur.
    Pero es que aparte de ellos, gente como Mcbeth o Lilith ganando añadiendo aun mas dificultad a ser alcanzados por ataques a distancia complican mucho la cosa …
    ¿Cobertura solida para el tanque imperial que aun no ha llegado al cuerpo a cuerpo? ¿Quien no lo quiere?
    Tal vez parezca que Imperio no le saca rentabilidad, pero te aseguro que a su manera le saca muchisima ventaja.

    1. Pues no veo muy alla que zenobius se dedique exclusivamente a aportar cobertura con sus sombras, ya que su poder se ve bastante limitado si no usa sus sombras para algo mas practico, para eso prefiero una sofia ilmora q aporta mucho mas y con menos precio…

  7. Es el mismo apoyo que da en Azur, las sombras para cobertura. El resto de usos es personal e intransferible (A lo mucho pegarle la dopada a Kagemaru), a lo mucho lo unico que le aporta a Azur es combinarse con el teletransporte de Arkeid, y eso es algo que unicamente va a darle Azur, ninguna otra organizacion puede facilitarle o usarlo con ese motivo.
    O se me escapa algo a mi de su uso que no veo reflejado en la carta o no se interpretarlo para que de algun tipo de apoyo extra. Esta claro que Sophia da un apoyo mas directo y claro, pero el de la Cobertura Solida es tambien un -1 al Ataque a Distancia y +1 a la Armadura (dentro de Imperio solo va a dar eso), es decir un poco mas facil que te alcacen pero entra menos daño, que con las armaduras Imperiales facil se quede en un Daño de 2-3 a lo maximo lo que te entre y Sophia no te permite meter de rebote a Kagemaru, que entonces ya estas jugando con dos minis Ocultas muy potentes. 😉
    Vamos, yo al menos no veo a Zenobius como una unidad errante de 45 niveles, sino como de 100 (105 en caso de jugarse a Kagemaru modo Lider) con doble activacion y buenas habilidades combativas.

  8. Aparte, de que a los Imperiales tambien les encanta que sus rivales vayan con Ceguera, eso ayuda a que su baja defensa sea mas efectiva. 😛

  9. Si no digo q no, es mas segun la carta de equipo q lleve puede tener un papel mas de apoyo/debuffer (orbe de poder) o estilo guerrero (reloj de cronos, destino o devorador), y no entiendo q sentido tendria agotar todas sus sombras en endurecer a sus compañeros, cuando le podria dar un uso mas practico, muro de sombras lo veo bien para usarlo de una manera estrategica (ejemplo reducir un poco el daño del tanque victima de un disparo alpha strike, o intentar salvar ese apoyo aislado),

    Pero no basaria la funcion principal de Zenobius en ello, y mas cuando tiene q emplear una sombra por ataque, y ya es raro tener dos sombras en un mismo turno…

  10. Pues mira por donde, se pueden tener hasta 3 sombras en el mismo turno sin «forzar» las cosas. 😉

    Empiezo el turno con 4 acciones o forma de tenerlas y con una Sombra.
    Endurezco como Muro de Sombra.
    Cargo con mi especial, para hacer daño y seguir mi trayectoria mientras saco 2º Sombra.
    Con mi ultima accion, gasto la Sombra para atacar al mismo rival que cargue.
    De forma reactiva en ese mismo turno saco una 3º Sombra que me permitira cubrirme a mi mismo con un Muro si fuera necesario.

    No sera lo mas habitual, pero puede darse el caso.

    «Forzarlo» seria ademas llevar a Kagemaru, y tras sacar la 3º Sombra convertirla en Muro para cubrirnos.
    Porque Kagemaru aun realizara una Esquiva con exito sacando nuestra 4º Sombra … la cual ademas utilizara para ganar un +3 a un Ataque normal de ese mismo turno, matando otro rival … y mira, sacamos la 5º Sombra en un unico turno.

    Esta claro, que es un caso muy extremo, pero oye puede darse. Dos Sombras en un mismo turno no creo que vaya a ser lo raro de verse, es mas sera lo que casi todo el mundo busque a conseguir habitualmente, la 3º o posteriores va a ser lo verdaderamente raro y que cuando se consiga ese turno de 5 Sombras se pueda decir que ha salido 99% perfecto.

    PD: El 100% seria sacar la 6º Sombra en el mismo turno … que poderse se puede. 😉 Incluso forzando mas alla, la 7º Sombra seria factible … la 8º en el mismo turno ya seria una locura de circunstancias unidas, pero puede darse, creo que la 9º es la que es imposible de sacar con las minis actuales en juego.

  11. Vale tras una serie de comprobaciones, tecnicamente la 9ª Sombra podria salir en el mismo turno, pero seria una banda dedicada a hacer eso practicamente; es la 10ª Sombra la que creo que no es factible aun con las minis a la venta … y aun asi, se deberia poder conseguir con las minis que vienen de camino, pero lo dicho seria una banda enteramente pensada para ese efecto y como bien dices, no creo que sea lo mas conveniente, aunque puede ser divertido por ver la cara del rival cuando le dices … saco otra Sombra …

  12. A ver…, forzando y con mucha suerte, si pueden salir varias sombras, pero Zenobius solo puede gastar un punto de ki por turno…, eso ya lo deja a un minimo de una sombra por turno y 3 por partida (sin orbe de poder), a partir de ahi depende mucho de la partida, con la carga puedes conseguir sombras, pero no es una garantia (ataque 8), simplemente es un plus añadido, y haciendo cuentas si q le podrian salir hasta un maximo de 3 sombras en un turno…, incluso en ese caso le seria muy complicado aprovecharlas todas…, ya q no tendria puntos de accion suficientes para aprovecharlas…

    En cuanto a las sombras q da Kagemaru, la de. kageken no es gratuita ya q previamente debe consumirla y despues si elimina al adversario la recuperaria, y la q otorga la habilidad kage tampoco es tan gratuita, porque si ya habia una sombra antes de activar a zenobius (como pones en el ejemplo), esta deberia ser retirada para sustituirla por la nueva q genera kagemaru

    Esta claro q el uso inteligente de las sombras es fundamental en este personaje

  13. Antes de Esquivar con Kagemaru, he dicho que se convierte la que hay pegada a Zenobius en un Muro de Sombras para el … y utilizas esa nueva Sombra que se crea al Esquivar, para atacar con el +3 y recrearla … pero no deja de ser una Sombra nueva. 😉
    La utilidad de buscar tantas Sombras, dependera de si al crear el Muro de Sombras se confirma (como es de esperar) que es solo contra un Ataque a Distancia o Accion de Localizar y entonces sera un uso muy circunstancial y residual; de si por el contrario es para todo un turno (posible y potente sin ser roto) ya empieza a dar mucho mas juego esa posibilidad y se vuelve interesante … si se va a la burrada de quedarse hasta el final de la partida con el personaje que se lleva la Cobertura Solida (Y esto si seria algo roto), entonces buscar en un turno el poder crear la maxima cantidad de Sombras se hace primordial para dopar al maximo a tus aliados.

  14. Ya pero no puedes usar muro de sombras si no es contra ataques o localizar, asi q eso de antes de la esquiva kage, usar la sombra reactiva para formar un muro para zenobius…, ya qeda algo extraño…,

    En la descripcion se lee q la sombra se usa en esos casos…, si fuera al contrario seria mas sencillo redactar «retira una sombra de manera reactiva para otorgar cobertura pesada hasta el final del turno a una unidad amiga».

    Creo q entender otra cosa q no sea otorgar cobertura pesada cuando te atacan o intentan localizar es rizar el riso…, y evidentemente una vez que ha ocurrido el ataque y localizar, tengan o no exito, el bonificador ya no continua, o al menos yo entiendo eso perfectamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.